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Preguntas frecuentes: E-rezeta

Preguntas frecuentes de erezeta

  • La e-rezeta, visado y dispensación electrónica de medicamentos es para cualquier paciente, sin distinción de edad, ni de enfermedad.
  • Sí, para todos, incluidos aquellos que deben ser autorizados por la Inspección Médica.
  • Las recetas se transmiten de forma electrónica, directamente y en tiempo real, del Centro de Salud y hospital a la Farmacia.  No obstante, le podrán seguir dando recetas en papel en algunas consultas especializadas, atención domiciliaria y urgencias.
  • Si vas a estar ausente, comuníquelo en su Centro de Salud y le darán una receta en papel para cuando necesites un nuevo envase de la medicación habitual que tomas bajo prescripción.
  • En la Hoja de Tratamiento que le entregan en la consulta está la información sobre toda la medicación que toma y  que le han recetado: el nombre, su dosis, la fecha de finalización del tratamiento o revisión, y las instrucciones necesarias para su uso. Así sabrá cómo hay que tomar los diferentes medicamentos y hasta cuándo.
  • Puedes seguir acudiendo a su Centro de Salud cuando lo necesites. La e-rezeta  evita tener que desplazarse al Centro de Salud para recoger más recetas. Las prestaciones sanitarias continúan siendo las mismas.
    Si tienes una dolencia crónica y tomas medicación de forma continuada, en la Farmacia le dispensarán la medicación prescrita por su médico, para un mes, hasta la fecha de la siguiente revisión médica.
  • En la Hoja de Tratamiento consta la fecha de una a  nueva consulta para la revisión del tratamiento.

En su Centro de Salud o Farmacia le darán una copia.

  • Con este sistema, los visados también se realizan de forma electrónica. Los medicamentos que necesiten autorización de Inspección Sanitaria se pueden recoger directamente en la Farmacia. Sólo la primera vez que se receten habrá que esperar 2 ó 3 días para poder recogerlos en la farmacia.
  • La receta electrónica para tratamientos de corta duración (agudos) tiene una caducidad de 15 días. Es decir, hay un plazo de 15 días naturales para acudir a la Farmacia a por tu el medicamento desde la fecha que ha sido recetado.
    Las recetas electrónicas para los tratamientos crónicos o de larga duración no caducan hasta la fecha de revisión. Esto quiere decir que puedes acudirse a la Farmacia desde 15 días antes de la fecha teórica de fin del envase y cualquier día posterior a esa fecha, siempre que esté dentro del periodo de duración del tratamiento.
  • En la Farmacia sólo le darán el medicamento prescrito con la duración que esté indicada en la Hoja de Tratamiento. Si una vez finalizado el tratamiento, persiste el malestar es conveniente volver a la consulta médica para una revisión y ver si hay que ajustar la medicación o continuar durante más tiempo con el tratamiento.

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