Nota informativa sobre las últimas decisiones judiciales ligadas a la investigación de la OPE 2016-2017

En relación a las últimas decisiones judiciales ligadas a la investigación sobre la OPE 2016/2017, el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza informa:

  1. Osakidetza está a la espera de una confirmación oficial por parte del Juzgado de Instrucción Nº2 de Vitoria-Gasteiz sobre la situación de las categorías de Neurofisiología y Neurocirugía.
  2. Una vez confirmada esta información y en consecuencia con el posicionamiento mantenido, Osakidetza procederá de la misma manera que con el resto de categorías que están siendo investigadas por el juzgado y procederá a la suspensión cautelar de estas dos nuevas categorías. Cabe recordar, que la suspensión tendrá carácter “cautelar”, de manera que se levantará si las decisiones de la jurisdicción penal, entre ellas, las de sobreseimiento o archivo de las actuaciones, así lo justifican.
  3. Con esta medida Osakidetza pretende preservar la seguridad jurídica que debe prevalecer siempre en estos procedimientos.
  4. Por otra parte, es preciso aclarar que a día de hoy no se ha realizado la adjudicación definitiva de plazas de estas categorías ya que ambas se encuentran en una fase de publicación provisional.
  5. Osakidetza desea reiterar su absoluta disposición a la colaboración con la justicia.

Descargar nota de prensa

Diseño responsivo

Fecha de última modificación: