Publicada la relación provisional de los resultados de la OPE 2016/17 de las categorías médicas de Atención Primaria y Psiquiatría

Fecha de publicación: 

Hoy se publica en la Página Web de Osakidetza la relación provisional de personas que han superado el proceso de la OPE 2016/2017 en las categorías de Medicina de Familia, Pediatría AP, Psiquiatría y Psiquiatría infantil. La OPE 2016/17 abarca prácticamente la totalidad de las categorías profesionales y especialidades médicas. Se trata de “un paso adelante”, en palabras de la Consejera de Salud, Nekane Murga, que “muestra que el proceso selectivo sigue su curso”. Al listado hecho público hoy, se le irán sumando el resto de categorías a lo largo de las próximas semanas y meses.”

Transcurrido un año desde la realización de los exámenes, cuatro categorías, dos de la cuales están ligadas a la Atención Primaria, son las primeras en llegar a la fase anterior de la finalización del proceso. En total 1.196 personas han aprobado las pruebas para 181 plazas.

Categoría
Aprobados/as 2019
Plazas
MÉDICO/A DE FAMILIA
744
86
MÉDICO/A PEDIATRÍA
149
40
MÉDICO/A PSIQUIATRÍA
233
44
MÉDICO/A PSIQUIATRÍA INFANTIL
70
11
TOTAL
1.196
181

La Oferta Pública de Empleo 2016/2017 contempla 3.335 plazas, una de las más voluminosas de la historia de Osakidetza. La Consejera Nekane Murga ha recordado que “el objetivo principal de esta OPE es lograr que el 95% de la plantilla estructural logre un puesto estable como fruto del compromiso del Gobierno Vasco por los puestos de trabajo estables y de calidad”.

A diferencia de otras OPEs cuyo desarrollo y resolución se ha llegado a prolongar más de dos años en el tiempo, en esta ocasión se va a realizar en un plazo mucho más breve. El objetivo, en el caso concreto de estas 181 plazas, es que estén cubiertas para fin del año 2019. La Consejera ha subrayado que la celeridad a la hora de evaluar a cada aspirante fue una de las mejoras incorporadas en las bases generales y vamos a seguir trabajando para que así se desarrolle en el resto de categorías y en las futuras convocatorias.

Por último, la Consejera ha subrayado que el hecho de incluirse dos categorías ligadas a la Atención Primaria supone un paso más en la senda de reforzar este nivel asistencial de Osakidetza, “prioridad” del Gobierno Vasco.

Descargar nota de prensa (leiho berri batean irekitzen da)