Osakidetza lanza la app "Urgencias Pediátricas GIDEP/WEST" para dar apoyo a profesionales sanitarios ante emergencias pediátricas extrahospitalarias

Fecha de publicación: 

Ya está disponible la App "Urgencias pediátricas GIDEP/WEST".

Esta App ha sido diseñada por el Grupo Interdisciplinar de Emergencias Pediátricas (GIDEP), e investigadores del Weight Estimation Tools project (proyecto WEST, financiado por la OSI Bilbao Basurto) y por Osakidetza (Servicio Vasco de Salud). El proyecto WEST es una línea de trabajo de enfermería conformada por investigadores independientes procedentes de las Organizaciones Sanitarias Integradas de Bilbao-Basurto y Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (Osakidetza), con la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La App ha sido respaldada por BioCruces y Bioef.

La App "Urgencias pediátricas GIDEP/WEST" ha sido concebida como una herramienta de apoyo para la atención sanitaria ante urgencias y emergencias pediátricas en el ámbito extrahospitalario . Además, integra un algoritmo propio para la estimación de peso pediátrico que permite un cálculo seguro de dosis de medicamentos: las Fórmulas Bilbao 2018, desarrolladas por el equipo WEST.

En esta App los profesionales sanitarios pediatras, médicos de familia, emergencias y transporte sanitario, enfermería u otras especialidades implicadas en la atención a urgencias o emergencias pediátricas extrahospitalarias, encontrarán una guía de asistencia y consulta para dar respuesta a algunos de los problemas más habituales en la atención a la patología pediátrica urgente en este ámbito de trabajo.

La App se puede utilizar en euskara, en castellano y en inglés.

Está disponible para Android a través del PlayStore e IOS en la AppStore, respectivamente, desde donde se puede descargar de forma gratuita.

APP Urgencias pediátricas GIDEP/WEST

Centro de salud Irala