El Departamento de Salud y Osakidetza solicitan colaboración ciudadana para frenar la expansión del coronavirus en Euskadi

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en alguna de las situaciones abajo descrita, solicite cita previa para la realización de una PCR.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología, pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también deben aislarse en sus domicilios.

Al mismo tiempo, desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

logo osakidetza

Fecha de última modificación: