Instrucciones para uniformizar la mención de autoría y la afiliación institucional en el Sistema Sanitario Vasco

Fecha de publicación: 

Para uniformizar la afiliación institucional y la firma de autoría dentro del Sistema Sanitario Vasco se elaboraron unas instrucciones recogidas en la Resolución de 5 de marzo de 2019 del Viceconsejero de Salud, y se publicaron el 16 de abril en el BOPV. El día 24 de diciembre de ese mismo año se publicó la corrección de errores. Pinchando en este enlace puede accederse al texto de la versión consolidada.

El objeto de las instrucciones es ofrecer una serie de directrices para la aplicación de criterios homogéneos que permitan uniformizar los nombres y las afiliaciones de los y las autoras que trabajan en cualquiera de las organizaciones del Sistema.

Debes tener en cuenta que el cumplimiento de las instrucciones beneficia a la organización para quien trabajas, proporcionándole visibilidad, así como contribuye al reconocimiento de tu propia autoría e identidad, condiciones indispensables para la correcta gestión del currículo y de la reputación digital.

Además, diversos organismos consideran como criterio de imprescindible cumplimiento la correcta afiliación institucional, bien para recibir subvenciones o para obtener acreditaciones.

Por ello, para facilitarte el trabajo y ayudarte a normalizar tu firma y afiliación institucional cuando publiques, hemos elaborado para ti esta breve Guía con ejemplos que reconocerás como cercanos a tu caso.

Si tienes cualquier duda, contacta con el Servicio de Biblioteca Virtual: bibliotecavirtual@osakidetza.eus

Logo Euskaraz