Osasun Eskola

Somos un servicio de Osakidetza y Departamento de Salud que ofrecemos información y formación a la ciudadanía, con el fin de lograr una actitud responsable y activa en torno a tu salud y enfermedad.

Infórmate sobre las enfermedades

Infórmate sobre las enfermedades

¿Cuáles son los cuidados apropiados para cada enfermedad? ¿Y los síntomas, pruebas y tratamientos habituales?

Cuida tu salud

Cuida tu salud

¿Conoces los hábitos que te ayudarán a mantener tu salud y la de las personas del entorno? ¿Sabes cómo cuidarte o cuidar para prevenir enfermedades?

Consulta nuestros videos

Consulta nuestros videos

Te ofrecemos nuestros videos con información sencilla y accesible.

Lo más destacado

Campaña de vacunación contra la gripe y la COVID-19

Osakidetza está realizando una campaña de vacunación conjunta para hacer frente tanto a la COVID-19 como a la gripe bajo el lema “SÍ, NOS VACUNAMOS”.

Salud Emocional

Salud Emocional

¿Sientes estrés o angustia? ¿Tienes miedo o dificultades para gestionar los problemas o preocupaciones? Te ofrecemos recomendaciones y herramientas.


Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares

Angina-infarto, Hipertensión arterial, Síncope y parada cardiorrespiratoria, Insuficiencia cardiaca, Tratamiento anticoagulante oral, Ictus y Enfermedad cardiovascular.

Programa de prevención del Cáncer Colorrectal

La implantación de este programa está basada en la evidencia de que se puede disminuir la mortalidad por cáncer colorrectal entre el 16-33%, además se puede prevenir al eliminar pólipos precancerosos.

Programa de cribado de cáncer de cérvix

Este tipo de programas ha demostrado su eficacia, puesto que su aplicación de forma adecuada y sistemática en determinados países ha conseguido reducir en un 70-80% la incidencia y mortalidad por este cáncer.

Programa de detección precoz del cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres. Su detección temprana permite llevar a cabo tratamientos más eficaces y menos agresivos.

Fecha de última modificación: