Videoteca sobre pluripatologías

Paciente Crónico Complejo. Pluripatología

Es bastante común, según avanza la edad, que una persona padezca varias enfermedades crónicas a la vez.
Así, no es de extrañar presentar cualquier combinación de enfermedades como la bronquitis crónica, diabetes, hipertensión arterial o enfermedades del corazón. Además, puede ocurrir que consejos apropiados para un problema sean perjudiciales para otro y algunas medicinas que ayudan para una cosa pueden resultar nocivas para otra.

Insuficiencia Renal. Cronicidad

La insuficiencia renal crónica es un deterioro del funcionamiento del riñón de manera prolongada. Los riñones son órganos muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por eso es muy importante controlar bien la enfermedad.

Hipertensión. Cronicidad

La hipertensión arterial es el aumento de la presión de la sangre sobre las arterias de forma crónica. Es muy importante controlar la tensión en los límites indicados para evitar complicaciones.

Diabetes. Cronicidad

La diabetes es cuando la concentración de la glucosa (azúcar) aumenta en la sangre (glucemia). Esto se produce porque el páncreas no trabaja correctamente y no produce toda la insulina que el organismo necesita.

EPOC. Cronicidad

La EPOC es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que también se llama bronquitis crónica. Esta enfermedad ocasiona un estrechamiento de los bronquios que dificulta el paso de aire a través de ellos.

EPOC. Cronicidad

La EPOC es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que también se llama bronquitis crónica. Esta enfermedad ocasiona un estrechamiento de los bronquios que dificulta el paso de aire a través de ellos.

Cardiopatía Isquémica. Cronicidad

La Cardiopatía Isquémica es la incapacidad para que el el oxigeno y nutrientes lleguen de una manera adecuada a una zona determinada del corazón por la obstrucción de los vasos. En consecuencia el corazón enferma porque no le llega bien la sangre.

Insuficiencia Cardiaca. Cronicidad

La Insuficiencia Cardíaca es la enfermedad en la que el corazón no bombea bien la sangre y en consecuencia ésta no llega a las células del cuerpo para suministrarles el oxígeno que ellas necesitan.

Fecha de última modificación: