Comisión de docencia


En la OSI Araba existen dos comisiones de Docencia, una por cada una de las estructuras formativas.


Comisión de Docencia del Hospital Universitario Araba:

Su constitución siguió los pasos descritos anteriormente, siendo creada en el año 2012. Está compuesta y se rige bajo los criterios definidos en las normativas vigentes: Real Decreto sobre Formación Sanitaria Especializada (183/200) y su adaptación autonómica de 2012. Cuenta con 20 miembros que se renuevan periódicamente y representan a los colectivos docentes del centro. Las funciones que desarrollan son las indicadas en las normas correspondientes, adaptando la formación de residentes a las características del centro. Cuenta con una estructura funcional conformada por un Jefe de Estudios, Un Jefe de Estudios Adjunto, un Técnico Docente y dos secretarias a tiempo completo. La comisión ha desarrollado y mantiene los soportes documentales necesarios para el ejercicio docente con Itinerarios Formativos actualizados anualmente, documentos de soporte de las evaluaciones de residentes, libros del residente, programas de formación básica complementaria, etc.

Comisión de Docencia del Hospital Universitario Araba

Comisión de Docencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria:

La Comisión de Docencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Álava es el órgano colegiado responsable de organizar la formación, supervisar su aplicación práctica y controlar el cumplimiento de los objetivos previstos en el programa formativo de las especialidades de Medicina y Enfermería de Familia y Comunitaria en el ámbito de Álava y de la OSI Alto Deba de Gipuzkoa.

Depende funcionalmente de la Subdirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Dado el carácter multiprofesional de esta unidad docente, en la que se forman especialistas de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, y según establece el artículo 9 del Real Decreto 183/2008, se constituyen dos subcomisiones, una para cada especialidad, como órganos asesores de la Comisión de Docencia.

De acuerdo con la Orden SCO/581/2008, de 22 de febrero, estarán representados en la Comisión de Docencia el conjunto de tutores (Atención Primaria y Atención Hospitalaria) y residentes de ambas especialidades en formación, así como Osakidetza y el órgano competente en materia de formación sanitaria especializada de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Comisión se constituye por un máximo de 20 miembros con derecho a voto, y se reúne con periodicidad trimestral. Cada comienzo de curso se realiza el proceso de renovación y nombramiento de sus miembros.

Comisión de Docencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria

Fecha de última modificación: