Cartera de servicios

El objetivo de la carta de servicios de nuestra OSI, elaborada siguiendo los criterios de la Norma UNE 93200:2008, es informar de manera proactiva y pública a la ciudadanía, clientes/usuarios y organizaciones interesadas, sobre los servicios que ofrecemos, así como de los compromisos de calidad en su prestación, y de los derechos y obligaciones que les asisten.

Los servicios sanitarios que prestamos a la ciudadanía están explicitados en la cartera de servicios de la OSI Bilbao-Basurto, cartera que se revisa, refrenda y, en su caso, mejora de forma anual coincidiendo con la firma de los Contratos Programa con el Departamento de Salud.

De manera general, los servicios que prestamos son los siguientes:

Servicios sanitarios prestados por sus Unidades de Atención Primaria (UAPs), en su red de centros de salud

  • Asistencia y seguimiento de enfermos agudos y crónicos, en centro y domicilio.
  • Promoción, prevención y educación para la salud.
  • Atención al embarazo, preparación maternal y post-parto.
  • Salud bucodental.

Servicios sanitarios prestados por sus Puntos de Atención Continuada (PACs)

  • Atención a necesidades sanitarias urgentes o indemorables, en centro y domicilio.
  • Continuidad de cuidados de enfermería, en centro y domicilio.

Servicios sanitarios prestados a través de su estructura de Atención Hospitalaria

  • Consultas externas de diferentes especialidades médicas.
  • Hospitalización convencional en diferentes especialidades médicas.
  • Urgencias hospitalarias.
  • Hospitalización de día.
  • Hospitalización a domicilio para los municipios de Bilbao y Alonsotegi.
  • Procedimientos diagnósticos y terapéuticos, tanto médicos como quirúrgicos, en diferentes servicios generales clínicos.
  • Servicios clínicos de referencia en diferentes especialidades para la atención a población adulta e infantil de otros territorios (además de nuestra población de referencia), así como en lo relativo a tratamientos y estudios.
  • Servicios de Rehabilitación.
  • Atención a la Salud Mental.

Servicios del Área de Atención al Cliente:

  • Recepción e información
  • Citación
  • Atención a sugerencias, quejas y reclamaciones
  • Otros trámites administrativos

Asistencia social.

Docencia pregrado y postgrado en diferentes especialidades sanitarias.

Formación de profesionales en diferentes especialidades.

Investigación clínico-epidemiológica.

Hospital

Servicios médicos

  • Medicina Interna
  • Endocrinología
  • Neurología
  • U.Ictus
  • E.L.A.
  • Neumología
  • Enf. Infecciosas
  • Pediatría
  • Neonatología
  • Anestesia y reanimación
  • U.Dolor
  • Psiquiatría
  • U.Infanto-juvenil
  • Cardiología
  • Nefrología
  • U.Diálisis
  • Oncología Médica
  • Reumatología
  • A. Digestivo
  • Pruebas funcionales Digestivo
  • Rehabilitación
  • Microbiología
  • Hematología clínica
  • Hospitalización a Domicilio
  • Alergias
  • Dermatología
Hospital

Servicios quirúrgicos

  • Cirugía General y del A. Digestivo
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Traumatología
  • C.Cardiaca
  • C. Vascular y Angiología
  • Urología
  • Ginecología y Obstetrícia
  • Traumatología
  • Neurocirugía
  • C. Plástica
  • C.Maxilofacial
Hospital

Servicios
generales clínicos

  • Radiología
  • Radioterapia y medicina Nuclear
  • Lab. Bioquímica
  • Lab. Hematología
  • Lab. Microbiología
  • Anatomía Patológica
  • Farmacia
  • Neurofisiología clínica

Fecha de última modificación: