Docencia y formación especializada


El Hospital Universitario Cruces inició la formación de especialistas en el año 1972 y actualmente está acreditado para 43 especialidades con una capacidad de más de 400 residentes.

En el año 2008, la unidad puso en marcha un proyecto pionero entre los hospitales del Estado:"Formación Especializada Basada en Competencias (FEBC). Competency-BasedPostgraduate Training Cruces Hospital Projet 2008". Este proyecto recibió el premio nacional 2009 al mejor trabajo en la Formación de Especialistas que otorga la prestigiosa Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly- Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2017 el Ministerio acredita la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría del hospital,  la primera a en el País Vasco y en 2019 la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, ampliándose nuestra oferta formativa a Psicología Clínica y Enfermería  de Salud Mental.

Además, colaboran en la formación de nuestros residentes el Hospital Virtual José María Rivera y el Instituto de Investigación BiocrucesBizkaia.

Contacto:

Teléfono: 94 600 62 00

Email: DOCENCIA.MEDICACRUCES@osakidetza.eus

Docencia y formación especializada

Memoria anual de Formación Especializada H.U. Cruces 2017


Misión docente

Conseguir que los profesionales que se incorporan a nuestro programa de formación especializada alcancen las competencias comunes a las profesiones sanitarias y específicas de su especialidad que les permitan ejercer su profesión con el objetivo de prevenir, cuidar y promocionar la salud en la sociedad.

Visión docente

El Hospital aspira a formar profesionales de excelencia en las competencias definidas a nivel internacional, basadas en el profesionalismo, incluyendo conocimientos, habilidades y actitudes.

Valores

Son nuestro valores: La profesionalidad, el trabajo en equipo, la práctica basadas en el sistema de salud, el aprendizaje y la mejora continua.

Fecha de última modificación: