Taller insuficiencia cardiaca

Nueva oferta formativa en el programa Paziente Bizia-Paciente Activo

El principal objetivo del programa Paziente Bizia – Paciente Activo es aumentar el empoderamiento de las personas que viven con enfermedades crónicas y/o personas cuidadoras, a través de talleres de formación en autocuidados y gestión de la enfermedad, buscando la capacitación para entender mejor su enfermedad, a responsabilizarse de su salud y a participar en la toma de decisiones compartidas con los y las profesionales sanitarios.

El método se desarrolla en talleres impartidos por 2 personas que viven con una enfermedad crónica y/o personas cuidadoras.

En el último año el programa ha reforzado su oferta formativa con el uso de la tecnología. Un formato de acceso fácil, cómodo, que permite llegar de manera centralizada y a tiempo real a cualquier punto de Euskadi.

Los talleres se realizan en sesiones grupales, de entre 12 y 15 personas y frecuencia semanal (2,5h. 7/8 sesiones), se acompañan de material educativo: un manual que habla sobre autocuidados, promoción de la salud y enfermedades crónicas a nivel coloquial, audios con ejercicios de relajación y videos con tablas de ejercicio físico.

En la actualidad se ha ampliado la oferta formativa con el curso Cuidando mi insuficiencia cardiaca, dirigido a personas con insuficiencia cardiaca, y a sus cuidadores y cuidadoras principales. El taller se realizará en sesiones de 2 horas, 1 día a la semana, durante 7 semanas.

El empoderamiento del paciente con insuficiencia cardiaca crónica es clave para mejorar su calidad de vida, autonomía, autoestima, nivel de satisfacción y los costes sanitarios.

Paziente Bizia-Paciente Activo tiene como reto seguir avanzando, trabajar en colaboración con todos los profesionales sanitarios, mejorando los servicios que ofrecemos, y respondiendo a las necesidades de las personas.

Formulario de solicitud

Cuidando mi insuficiencia cardiaca

Fecha de ltima modificacin: