Videoteca sobre pluripatologías
Cómo cuidarse y cuidar. Persona con pluripatología
Es bastante común, según avanza la edad, que una persona padezca varias enfermedades crónicas a la vez.
Así, no es de extrañar presentar cualquier combinación de enfermedades como la bronquitis crónica, diabetes, hipertensión arterial o enfermedades del corazón. Además, puede ocurrir que consejos apropiados para un problema sean perjudiciales para otro y algunas medicinas que ayudan para una cosa pueden resultar nocivas para otra.
Cómo cuidar la enfermedad renal crónica. Persona con pluripatología
La insuficiencia renal crónica es un deterioro del funcionamiento del riñón de manera prolongada. Los riñones son órganos muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por eso es muy importante controlar bien la enfermedad.
Cómo cuidar la hipertensión. Persona con pluripatología
La hipertensión arterial es el aumento de la presión de la sangre sobre las arterias de forma crónica. Es muy importante controlar la tensión en los límites indicados para evitar complicaciones.
Cómo cuidar la diabetes. Persona con pluripatología
La diabetes es cuando la concentración de la glucosa (azúcar) aumenta en la sangre (glucemia). Esto se produce porque el páncreas no trabaja correctamente y no produce toda la insulina que el organismo necesita.
Cómo cuidar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Persona con pluripatología
La EPOC es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que también se llama bronquitis crónica. Esta enfermedad ocasiona un estrechamiento de los bronquios que dificulta el paso de aire a través de ellos.
Cómo cuidar la cardiopatía isquémica. Persona con pluripatología
La Cardiopatía Isquémica es la incapacidad para que el el oxigeno y nutrientes lleguen de una manera adecuada a una zona determinada del corazón por la obstrucción de los vasos. En consecuencia el corazón enferma porque no le llega bien la sangre.
Cómo cuidar la insuficiencia cardiaca. Persona con pluripatología
La Insuficiencia Cardíaca es la enfermedad en la que el corazón no bombea bien la sangre y en consecuencia ésta no llega a las células del cuerpo para suministrarles el oxígeno que ellas necesitan.
Fecha de última modificación: