Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Farmacia
  6.  
  7. Cevime
  8.  
  9. iBotika

Contacto

945 01 92 66

945 01 92 00

Donostia - San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz Alava

Cuestionario

Rellena este cuestionario para ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

Certificados

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Suscripción

Suscripción a las publicaciones de los Comités

Cevime. Centro vasco de información de medicamentos.

i-botika - Información ciudadana sobre medicamentos


Nuestra más cordial bienvenida a i-botika, el sitio web dirigido a la ciudadanía en el que te encuentras y donde podrás acceder a información clara, independiente y útil sobre medicamentos. 

i-botika es una iniciativa impulsada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el propósito de formar e informar directamente a la ciudadanía sobre aspectos como la eficacia, seguridad,  posología, etc. de terapias farmacológicas.

Gracias por visitarnos. Si nos permites, te animamos a que envíes tus sugerencias para que podamos mejorar. Porque nuestra intención es que, con tu colaboración, i-botika sea una herramienta viva.

Por último, nos gustaría aclarar que i-botika no es un consultorio a la carta. En ningún caso pretendemos sustituir las recomendaciones de tu profesional sanitario, ni responder a consultas personales sobre el tratamiento farmacológico ya prescrito por tu médico u obtener una segunda opinión de un diagnóstico dado.

Somos un grupo de trabajo que está formado por profesionales sanitarios especializados y cualificados, un periodista y una paciente. Nos llamamos Grupo de Información Ciudadana sobre Medicamentos y elaboramos -somos los autores- parte de la información que vas a encontrar en este sitio web, además de seleccionar información ya disponible en la red. Si quieres saber quiénes formamos el grupo, pulsa aquí .

El grupo i-botika elabora y recopila el material que puedes encontrar en este sitio web:

  • Información ya existente en internet, enlaces de otros sitios web  relacionados con los medicamentos y que la Dirección de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha revisado y considerado de calidad.
  • Fichas i-botika, con información de elaboración propia sobre medicamentos (tratamientos, seguridad, conservación, simbología,…).
  • Vídeos i-botika de producción propia que pueden servir de apoyo al contenido de las fichas i-botika o, bien, pueden tener contenido nuevo, diferente al de las fichas.
  • Diccionario i-botika recoge una serie de términos farmacéuticos de uso frecuente y su correspondiente significado, a través de definiciones sencillas al tiempo que rigurosas.

También existe un formulario en el que, además de ayudarnos a mejorar, puedes opinar sobre los temas que te interesaría que tratáramos.

Los contenidos elaborados por el grupo i-botika no pueden ser utilizados con fines promocionales.

El grupo i-botika selecciona los temas que considera de interés para la ciudadanía por varias vías:

  • Demandas de información al servicio de Consejo Sanitario
  • Sugerencias de la ciudadanía recogidas a través de nuestro formulario
  • Propuestas directas de los profesionales sanitarios
  • Detección de falta de información de calidad sobre algún tema en concreto relacionado con medicamentos en la red.

Los contenidos se actualizan, al menos, cada dos meses: se revisa si los enlaces aún están operativos, se añaden nuevas fichas y vídeos de elaboración propia. El grupo i-botika es el responsable del mantenimiento y actualización de los contenidos del sitio web. Al final de la página web aparece la fecha de la última actualización.

Este sitio web no registra ni almacena ningún archivo con datos personales y, por lo tanto, no distribuye ni intercambia correos electrónicos de sus visitantes o usuarios. Sin embargo, utilizamos Google Analytics para analizar el número de visitas.

Este sitio web está dentro del portal de Osakidetza, que es una página institucional, y no recibe financiación publicitaria ni de ningún tipo por parte de la industria farmacéutica.

El sitio web i-botika ha sido desarrollado según la guía de estilo del portal www.osakidetza.euskadi.eus y la gestionamos y mantenemos Arantza Azkoaga (Cuerpo Administrativo), María José López (Farmacéutica) y María Teresa Santamarta (Farmacéutica) con el apoyo de los servicios informáticos del Departamento de Salud y Osakidetza.

 

 

 

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común