Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
  4.  
  5. Infancia y adolescencia
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

PADI - Programa de Asistencia Dental Infantil

El Programa de Asistencia Dental Infantil PADI es importante y necesario para garantizar la salud bucodental y general de los niños y niñas en las edades determinantes para desarrollar una buena dentición y hábitos de cuidado que la mantenga saludable a lo largo de la vida.

El Departamento de Salud y Osakidetza, con la colaboración de un extenso cuadro de dentistas concertados, aseguran de forma gratuita con el PADI la atención dental a todos los niños y niñas desde los 7 a 15 años.

La revisión dental anual de los niños y niñas, los cuidados preventivos y reparadores del PADI, y el hábito de cepillado dental en cada hogar, están logrando que las nuevas generaciones crezcan libres de caries, evitándoles muchas molestias en el presente y futuro.

La revisión anual de su dentista del PADI es esencial para tratar precozmente las caries, una enfermedad que no da sintomatología en las fases iniciales y que es fácilmente prevenible.

La salud dental de los niños y niñas depende en gran medida de la colaboración de las familias.

Para que tu sonrisa sea permanente

HOLA SOY PADI, el programa de asistencia dental para toda la población infantil de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Si tienes entre 7 y 15 años te voy a ayudar a que mantengas una buena salud bucodental y así, tu sonrisa será permanente. Tríptico (PDF, 4.04 MB).

PUEDO AYUDARTE, UTILÍZAME. El PADI es un servicio preventivo muy fácil de utilizar. Tu familia sólo tiene que elegir "dentista de cabecera" del listado de centros adscritos al programa PADI (PDF, 375 KB), al que acudirás para la revisión anual de tus dientes.

SOY MUY IMPORTANTE PARA TU SALUD BUCODENTAL. Tanto que, el Departamento de Salud y Osakidetza me crearon para que todos los años casi 200.000 niñas y niños sean atendidos como tú. Para ello, cuento con la colaboración de los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

QUIERO QUE TU SONRISA SEA PERMANENTE. Por eso, te ofrezco una revisión anual de tus dientes, y aquellos consejos preventivos y tratamientos que sean necesarios: sellado de fisuras, obturación de caries y traumatismos en tu dentición permanente.

No está incluido el tratamiento de las piezas de leche o primera dentición, ni el tratamiento de ortodoncia.

SIGUE MIS CONSEJOS Y CONSERVA SANA TU BOCA. Cepíllate siempre los dientes después de cada comida. No abuses de los dulces y golosinas.

NO TE VOY A COSTAR NADA Soy gratuito. Solicita y lleva el talón ANUAL junto a tu Tarjeta Individual Sanitaria, a la consulta de tu "dentista de cabecera PADI".

  • Álava: 945.01.66.51
  • Gipuzkoa: 943.00.64.65
  • Bizkaia: 944.03.36.07/08/09
Fecha de última modificación: 06/07/2017

Euskadi, bien común