Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
  4.  
  5. Vida saludable
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Sedentarismo y Salud

volver>

Los modos de vida sedentarios ocupan el 4º puesto de las 10 causas principales de mortalidad y discapacidad en el mundo (OMS, 2009).

Las personas que cumplen con las recomendaciones de actividad física regular pero que dedican períodos prolongados de tiempo a permanecer en actividades sedentarias (en postura sentada, trabajando en el ordenador, viendo la televisión, etc.) pueden mostrar riesgos elevados para su salud cardiovascular, su peso corporal y también mayor riesgo de mortalidad temprana.

Existe una relación positiva entre las conductas sedentarias y la mortalidad, independientemente de la actividad física realizada. Es decir, cuanto más tiempo permanece una persona sedentaria (por ejemplo; viendo la televisión sin levantarse), mayor riesgo tiene de muerte por todas las causas, por enfermedad cardiovascular, o por cáncer. Este riesgo se mantiene independientemente de que la persona adulta se considere activa (más de 7h/semana de actividad física moderada o vigorosa).

Por ello, se recomienda hacer periódicamente pausas de al menos un minuto de duración para movernos por la habitación, rellenar un vaso de agua o realizar algún estiramiento.

Contenidos relacionados

Fecha de última modificación: 15/02/2017

Euskadi, bien común