Dona vida, dona salud

El Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos es un centro dependiente de Osakidetza cuya misión es garantizar el abastecimiento y el buen uso de la sangre y los tejidos en Euskadi, siendo además un centro de referencia europeo en el tratamiento y la investigación de la sangre y sus derivados.


Nuestra organización tiene como misión ...

... ser una organización innovadora en el ámbito de la donación de sangre y tejidos a través de un modelo de gestión de calidad, que actúe internacionalmente y que sea referente en la utilización de las más modernas tecnologías para la extracción, procesamiento y almacenamiento de la sangre y tejidos.

... ser permeables a nuestra sociedad, estar abiertos a ella y en permanente contacto con sus ciudadanos, generando la confianza necesaria a través de una información clara y transparente que nos permita cumplir con el objetivo de abastecer el sistema sanitario de Euskadi con los productos hemoderivados necesarios en el momento adecuado.

Nuestra organización tiene como misión

Por qué donar

¿Por qué donar?

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso y asistido, en todo momento, por profesionales especialistas. Para ti no comporta ningún riesgo, pero para las personas que lo necesitan, puede suponer avanzar en su proceso de curación.

Puedo donar

¿Puedo donar?

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos. Puedes donar hasta 3 veces al año si eres mujer y hasta 4 si eres hombre.

Dónde donar

¿Dónde donar?

Conoce toda la información referente a los puntos de donación y los horarios. Tendrás toda la información actualizada para que localices tu punto más cercano.

Donación de Médula Ósea

Donación de Médula Ósea

¡Hazte donante de médula ósea!. Si tienes entre 18 y 40 años y estás sano puedes ser donante de médula ósea y tener la oportunidad de salvar una vida!

Infórmate


Apps para móviles

La Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi busca con esta iniciativa, que los donantes habituales conozcan dónde pueden donar en Euskadi y les permita llevar un control sobre sus donaciones.

Apps para móviles

Fecha de última modificación: