Bienvenida

Directora de la Escuela, Dª Mª Encarnación Betolaza López de Gámiz

En nombre de todo el Equipo de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz os doy la bienvenida a nuestra página web.

La Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz es un centro público dependiente de la Dirección General de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud y que a efectos académicos está adscrita a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Nuestra misión como Centro Universitario es ofrecer una sólida formación encaminada a la obtención del título oficial de Grado en Enfermería, que acredita para ofrecer cuidados generales de atención de enfermería y colaborar en la mejora continua de los servicios de salud.

Nuestro objetivo es conseguir que las y los futuros graduados dentro de su contexto profesional, sepan actuar basándose en los principios éticos y legales que rigen la profesión, emitiendo juicios profesionales, tomando decisiones y resolviendo problemas en situaciones complejas, desarrollando con habilidad los procedimientos y actividades derivadas del cuidado. Así como que adquieran la capacidad de establecer comunicaciones eficaces y ejercer el liderazgo en el ámbito del cuidado, gestionando de forma responsable sus propios recursos y los de otros, contribuyendo a una mejor organización del trabajo del equipo de salud y de esta forma al bienestar y calidad de vida individual y colectiva.

Ofrecemos una formación integral y personalizada, centrada en el alumnado a través de una oferta docente bilingüe e interdisciplinar. Para ello contamos con un equipo de profesorado con gran experiencia clínica y docente y con un personal de apoyo que garantiza la atención al estudiante en todo lo que necesite dentro de una cultura organizacional, de mejora continua y en un entorno de confianza y colaboración mutua.

Atendiendo a las características de la titulación, destacan las prácticas curriculares. Para esta formación la Escuela mantiene convenios de colaboración con centros sanitarios tanto de atención hospitalaria como de atención primaria y centros socio sanitarios. Durante los periodos de prácticas cada estudiante se adentra en diferentes ámbitos del contexto asistencial como parte integrante de equipos multidisciplinares.  Todo ello gracias a la colaboración de las enfermeras y enfermeros de las unidades y de un gran equipo de tutoras y tutores de la práctica clínica, altamente implicadas e implicados en el proyecto formativo del alumnado, en coordinación con el profesorado y con un fuerte vínculo con nuestro Centro.

La Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, para complementar una formación encaminada a la excelencia, dispone de un importante número de programas de movilidad para el alumnado y el profesorado, dirigidos a formar profesionales competentes que sean capaces de desarrollar su rol profesional en diferentes contextos, tanto a nivel nacional como internacional.

Así mismo, tiene presencia a través de las redes sociales Twitter , Youtube, Facebook e Instragram.

Desde estas líneas en nombre de la Dirección, del Equipo Docente y del Personal de Administración y Servicios de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, reiterar nuestra más cordial bienvenida a esta web y animar a quién lo desee a ampliar información y a pasar por el Centro. Os recibiremos encantados.

Un saludo

La Directora
Mª Encarnación Betolaza López de Gámiz

Mª Encarnación Betolaza López de
                            Gámiz

Fecha de ltima modificacin: