Contratacin temporal

La contratación temporal es un proceso de selección y provisión de personal que tiene la misión de incorporar profesionales para atender las necesidades de contratación temporal de Osakidetza.

Tanto la elaboración de las listas como la gestión de los nombramientos temporales se rigen por los principios de igualdad, mérito, capacidad, eficacia y agilidad en el proceso de selección, así como la objetividad y transparencia.

Listas de contratación temporal 2021

Icono enlaces de interés

 

FECHA CORTE INTEGRACIÓN NUEVAS INSCRIPCIONES EN LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN

Mediante la Resolución 314/2024, de 3 de mayo, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza, se procede a establecer el 19 de mayo como fecha de corte para la integración de todas aquellas inscripciones que se hayan realizado en las Listas de contratación de las categorías/puestos funcionales convocados a la OPE 2018-19 hasta esa fecha.

La integración efectiva en las Listas de contratación estará sometida al cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño de la categoría/puesto funcional.

Las personas que no tengan realizada solicitud de inscripción en las listas de contratación de estas categorías/puestos funcionales, que no hayan accedido a la condición de personal estatutario fijo, para poder ser integradas en las mismas deben presentar solicitud de inscripción en plazo y forma.

Las personas ya admitidas en las listas de contratación temporal vigentes de estas categorías/puestos funcionales, no deben realizar una nueva solicitud de inscripción, sin perjuicio de que puedan realizar cambios de elección de Organizaciones de Servicios y Áreas en su solicitud. Para ello, acceda al apartado: Datos personales/ Datos notificación/ Datos convocatoria para realizar cambios en su solicitud. NO ANULE su solicitud.

Las personas que, habiendo realizado solicitud de inscripción con antelación, hayan sido excluidas deberán volver a presentar solicitud para que se pueda valorar si cumplen los requisitos a la fecha de corte (19 de mayo de 2024).

REORDENACION DE LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN DE LAS CATEGORÍAS/PUESTOS FUNCIONALES CONVOCADOS EN LA OPE 2018-19

Asimismo, se procederá a la REBAREMACIÓN de estas listas, teniendo en cuenta lo siguiente:

- la puntuación correspondiente a la fase de oposición de la OPE 2018-19, que sustituirá la puntuación de la fase de oposición de la lista actual,

- la experiencia prestada fuera de Osakidetza que se alegue y acredite hasta el último día del plazo de inscripción de esta OPE (fecha indicada en el Anexo I de la Resolución),

- la experiencia prestada en Osakidetza hasta el 30 de junio de 2024 (se actualiza de oficio),

- los perfiles lingüísticos y títulos de euskera acreditados hasta el 30 de junio de 2024.

- y se incluirán los cambios de elección de Organizaciones de Servicios y Áreas efectuados hasta la fecha de corte. 

Para ver la Resolución acceda a la aplicación.


EXENCIÓN DEL REQUISITO DE NACIONALIDAD PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LISTAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL FACULTATIVO MÉDICO Y PERSONAL DE ENFERMERÍA EXTRACOMUNITARIO 

Se informa al personal Facultativo Médico y personal de Enfermería extracomunitario de la posibilidad de realizar la solicitud de inscripción en las listas de contratación temporal de Osakidetza-Servicio vasco de salud, siempre que cumpla con el requisito de titulación homologada para el acceso a determinadas categorías/puestos funcionales de personal médico especialista y de personal de enfermería. 

Para más información, acceda a la aplicación de listas de contratación temporal. 



 

Acceso a la aplicación


ACUERDO de 31 de octubre de 2023, del Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza- Servicio vasco de salud, que aprueba el Texto refundido del Acuerdo de 21 de julio de 2021 de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza-Servicio vasco de salud, con las modificaciones aprobadas en la Mesa Sectorial de 28 septiembre de 2023.

Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 25 de junio de 2021 que recoge:

Protocolo.- Contratación en fines de semana, festivos y situaciones urgentes.

Protocolo.- Reservas de contratación temporal para periodos vacacionales

Protocolo.- Realización de llamadas telefónicas para la oferta de nombramientos de la lista de nombramientos largos

Protocolo.- Realización de llamadas telefónicas para la oferta de nombramientos de lista de nombramientos cortos.

Mediante RESOLUCIÓN 1168/2021, de 22 de septiembre, de la Directora General de Osakidetza-servicio vasco de salud, se constituyen las listas de contratación temporal 2021, procediendo a abrir el plazo de inscripción.

Resolución 1227/2021, de 1 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se reabre y amplía el plazo de inscripción en las listas de contratación temporal 2021.

Resolución 1269/2021, de 4 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-servicio vasco de salud, por la que se anulan las inscripciones realizadas en las listas de contratación temporal 2021, afectadas por problemas técnicos.


CONTACTO:

2021lp-lc@osakidetza.eus


DOCUMENTOS DE INTERÉS (lea detenidamente)

Imagen profesional Osakidetza