Contratacin temporal

La contratación temporal es un proceso de selección y provisión de personal que tiene la misión de incorporar profesionales para atender las necesidades de contratación temporal de Osakidetza.

Tanto la elaboración de las listas como la gestión de los nombramientos temporales se rigen por los principios de igualdad, mérito, capacidad, eficacia y agilidad en el proceso de selección, así como la objetividad y transparencia.

Listas de contratación temporal 2021

Icono enlaces de interés

Publicación listas actualizadas de todas las categorías, a excepción de las previamente actualizadas

El 8 de agosto, se han publicado las listas actualizadas de todas las categorías/puestos funcionales de Listas de contratación 2021 (excepto las listas del personal Facultativo/a Médico/a, F.E. Técnico/a Psicología Clínica, F.E. Técnico/a Farmacia Hospitalaria, Enfermería y sus especialidades, Fisioterapeuta y Auxiliar de Enfermería, las cuales ya han sido actualizadas previamente), incluyendo la experiencia profesional prestada en Osakidetza y los perfiles lingüísticos y títulos de euskera aportados hasta el 30 de junio.

Estas listas entran en vigor el día 9 de agosto.

Plazo para interponer recurso de alzada: hasta el 8 de septiembre, inclusive.



Publicación listas actualizadas e integradas de la categoría Auxiliar Enfermería.
El 7 de agosto, se han publicado las listas de la categoría de Auxiliar de Enfermería actualizadas e integradas a fecha 30 de junio.
Estas listas entran en vigor el día 8 de agosto.
Plazo para interponer recurso de alzada: hasta el 7 de septiembre, inclusive.



El lunes 31 de julio, se publicaron las listas de las categorías/puestos funcionales correspondientes al grupo profesional personal Facultativo/a Médico/a, F.E. Técnico Psicología Clínica, F. E. Técnico/a Farmacia Hospitalaria, Enfermería, sus especialidades y Fisioterapeuta actualizadas a fecha 30 de junio, junto con la integración de las nuevas inscripciones.

Estas listas entraron en vigor el día 1 de agosto.

Por problemas técnicos, hasta hoy 3 de agosto no se han podido visualizar estas listas en la página web de Osakidetza.

En consecuencia, se amplía el plazo para interponer recurso de alzada hasta el 4 de septiembre, inclusive.



Se informa que a lo largo del mes de julio se va a proceder a actualizar todas las Listas de contratación 2021, incluyendo los perfiles lingüísticos y títulos de euskera que hayan sido aportados hasta el 30 de junio de 2023 y validados, así como la experiencia profesional prestada en Osakidetza en la categoría/puesto funcional correspondiente.

Asimismo, la actualización de las listas incluirá los cambios de elección de Organizaciones de Servicios y Áreas efectuados hasta esa fecha. Por tanto, quien quiera modificar su elección puede hacerlo con anterioridad al 30 de junio entrando a modificar la solicitud de inscripción. ¡CUIDADO! ¡NO ANULES TU SOLICITUD!, porque en ese caso dejarás de estar integrado/a en las listas hasta que se proceda a la siguiente integración.

En las listas del personal Facultativo Médico, así como del personal F. E. Técnico/a Psicología Clínica, F.E. Técnico Farmacia Hospitalaria, Enfermería y sus especialidades y Fisioterapeuta, junto con la actualización se procederá a la integración de las nuevas solicitudes efectuadas hasta el 30 de junio de 2023.

En la categoría de Auxiliar de Enfermería, mediante la Resolución 748/2023, de 14 de junio, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza, se ha establecido el 30 de junio de 2023 como fecha de corte para la integración de las nuevas inscripciones realizadas hasta la misma.

Acceso a la aplicación


Mediante el Acuerdo de 21 de julio de 2021, del Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, se regula la elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza (BOPV nº 158, de 10 de agosto de 2021).

Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 25 de junio de 2021 que recoge:

Protocolo.- Contratación en fines de semana, festivos y situaciones urgentes.

Protocolo.- Reservas de contratación temporal para periodos vacacionales

Protocolo.- Realización de llamadas telefónicas para la oferta de nombramientos de la lista de nombramientos largos

Protocolo.- Realización de llamadas telefónicas para la oferta de nombramientos de lista de nombramientos cortos.

Mediante RESOLUCIÓN 1168/2021, de 22 de septiembre, de la Directora General de Osakidetza-servicio vasco de salud, se constituyen las listas de contratación temporal 2021, procediendo a abrir el plazo de inscripción.

Resolución 1227/2021, de 1 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se reabre y amplía el plazo de inscripción en las listas de contratación temporal 2021.

Resolución 1269/2021, de 4 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-servicio vasco de salud, por la que se anulan las inscripciones realizadas en las listas de contratación temporal 2021, afectadas por problemas técnicos.


CONTACTO:

2021lp-lc@osakidetza.eus


DOCUMENTOS DE INTERÉS (lea detenidamente)

Imagen profesional Osakidetza