Osasun Eskola

Somos un servicio de Osakidetza y Departamento de Salud que ofrecemos información y formación a la ciudadanía, con el fin de lograr una actitud responsable y activa en torno a tu salud y enfermedad.

Infórmate sobre las enfermedades

Infórmate sobre las enfermedades

¿Cuáles son los cuidados apropiados para cada enfermedad? ¿Y los síntomas, pruebas y tratamientos habituales?

Cuida tu salud

Cuida tu salud

¿Conoces los hábitos que te ayudarán a mantener tu salud y la de las personas del entorno? ¿Sabes cómo cuidarte o cuidar para prevenir enfermedades?

Consulta nuestros videos

Consulta nuestros videos

Te ofrecemos nuestros videos con información sencilla y accesible.

Lo más destacado

Salud Emocional

Salud Emocional

¿Sientes estrés o angustia? ¿Tienes miedo o dificultades para gestionar los problemas o preocupaciones? Te ofrecemos recomendaciones y herramientas.


Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares

Angina-infarto, Hipertensión arterial, Síncope y parada cardiorrespiratoria, Insuficiencia cardiaca, Tratamiento anticoagulante oral, Ictus y Enfermedad cardiovascular.

Prevención del cáncer

Para el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, abordar el cáncer, la principal causa de muerte en Euskadi, es una prioridad. Una manera de prevenirlo es a través de los programas poblacionales de detección precoz del cáncer. Osakidetza cuenta con tres programas dirigidos a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad. Pincha en cada uno de ellos para obtener más información.

PADI - Programa de Asistencia Dental Infantil

El Programa de Asistencia Dental Infantil PADI es importante y necesario para garantizar la salud bucodental y general de los niños y niñas en las edades determinantes para desarrollar una buena dentición y hábitos de cuidado que la mantenga saludable a lo largo de la vida.

Fecha de ltima modificacin: