Quiero donar
- Sangre
La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento. Para ti, no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de Euskadi, puede suponer avanzar en su proceso de curación.
- Plasma
La donación de plasma es un acto similar a la donación de sangre. Las diferencias fundamentales son que SOLO se extrae plasma, lo cual implica, que por cuestiones técnicas, la extracción se prolongue por un poco más de tiempo y que sea necesaria una cita previa. El plasma sirve para obtener las proteínas plasmáticas (inmunoglobulinas, albúmina…) que son imprescindibles para la recuperación de un gran número de enfermos en Euskadi.
- Órganos y tejidos humanos
El trasplante de órganos y tejidos es el tratamiento más eficaz para solucionar graves problemas de salud para los que no se dispone de otras alternativas.
- Médula ósea
Si tienes entre 18 y 40 años y estás sano puedes ser donante de médula ósea y tener la oportunidad de salvar una vida!
- Cordón umbilical
Los trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH, llamado durante décadas trasplante de médula ósea) constituyen hoy en día una terapéutica consolidada para un número importante de enfermedades hematológicas, neoplásicas y metabólicas.
- Leche materna
Cualquier mujer sana y con un estilo de vida saludable, que esté dando el pecho a su bebé sin dificultad y que haya sido madre entre tres semanas y seis meses previos puede ser donante de leche materna.
Fecha de última modificación: