Quiero donar

  • SangreSangre

    La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento. Para ti, no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de Euskadi, puede suponer avanzar en su proceso de curación.

  • PlasmaPlasma

    La donación de plasma es un acto similar a la donación de sangre. Las diferencias fundamentales son que SOLO se extrae plasma, lo cual implica, que por cuestiones técnicas, la extracción se prolongue por un poco más de tiempo y que sea necesaria una cita previa. El plasma sirve para obtener las proteínas plasmáticas (inmunoglobulinas, albúmina…) que son imprescindibles para la recuperación de un gran número de enfermos en Euskadi.

  • Órganos y tejidos humanosÓrganos y tejidos humanos

    El trasplante de órganos y tejidos es el tratamiento más eficaz para solucionar graves problemas de salud para los que no se dispone de otras alternativas.

  • Médula óseaMédula ósea

    Si tienes entre 18 y 40 años y estás sano puedes ser donante de médula ósea y tener la oportunidad de salvar una vida!

  • Cordón umbilicalCordón umbilical

    Los trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH, llamado durante décadas trasplante de médula ósea) constituyen hoy en día una terapéutica consolidada para un número importante de enfermedades hematológicas, neoplásicas y metabólicas.

  • Leche maternaLeche materna

    Cualquier mujer sana y con un estilo de vida saludable, que esté dando el pecho a su bebé sin dificultad y que haya sido madre entre tres semanas y seis meses previos puede ser donante de leche materna.

Fecha de ltima modificacin: