Donacin de Mdula sea

Llega a Euskadi la campaña itinerante Un match por una vida para aumentar el registro de donantes de médula ósea

BILBAO - Martes 26 de septiembre
UPV-EHU - Campus Leioa

Cartel Iniciativa Un Match x Una Vida

Un tour por la vida.
Volvemos.

Las probabilidades de que un paciente de leucemia haga match con un donante compatible siguen siendo bajas. Pero, gracias al esfuerzo de todos, hemos demostrado que tenemos el poder de cambiar las cosas.

En 2019, con nuestra campaña #UnMatchxUnaVida, respondimos a más de 1000 solicitudes sobre la donación de médula ósea. Por eso este 2023 volvemos con más fuerza y a toda velocidad. ¡Nos vamos de viaje!

Te presentamos el matchtour. Un tour cargado de posibilidades, amor y vida que tiene el objetivo de aumentar el Registro de Donantes de Médula Ósea y superar los 500.000.

Cuantos más seamos, más vidas salvaremos. Busca tu ciudad y no dejes pasar la oportunidad de hacer match.

#UnMatchxUnaVida

En ruta.
¡No te saltes tu parada!

Nuestro tour durará 45 días y visitaremos 17+1 ciudades*. Llevamos la acción a las calles.

Vamos a celebrar el amor por la vida por todo lo alto. Hemos preparado actuaciones y un concurso en el que te retaremos a demostrarnos que conoces a tu media naranja.

Pero, sobre todo, en cada parada podrás conocer más sobre la donación de médula ósea y hacerte donante in situ. Sabemos que estás dispuesto a hacer el match que te cambie la vida y salve la de otros.

Guárdate las fechas y no te saltes tu parada.

¡Súmate al matchtour!


¿Qué es la donación de médula ósea?

Consiste en sustituir las células enfermas de una persona con enfermedades de la sangre por células sanas de una persona donante.

Estas células, llamadas células madre o progenitores hematopoyéticos, se encuentran en el interior de algunos huesos como las crestas ilíacas (hueso de la cadera), a lo que se denomina médula ósea.

La donación de médula ósea es un programa de salud prioritario en Osakidetza ya que muchas personas necesitan un trasplante como única opción para superar la enfermedad.

¿Cómo puedes hacerte donante en Euskadi?

Lo primero que debes hacer es informarte en la Guía Donante; y si quieres dar el paso, Osakidetza tiene definido un procedimiento sencillo que consiste en registrarse como donante universal en nuestra página web.

Posteriormente se concierta una cita con el Servicio de Coordinación de Trasplante o el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de Osakidetza para solventar dudas, hacer un análisis de sangre y firmar el consentimiento.

A partir de este momento, formarás parte del Registro Estatal de donantes de médula para cualquier persona del mundo que lo necesite.

logo osakidetza

Fecha de ltima modificacin: