HeliNET

Con el proyecto HeliNET (Código POCTEFA: EFA 200/16) pretendemos crear y organizar una red de cooperación transfronteriza para la gestión conjunta de riesgos y misiones de ayuda mutua en situaciones de urgencia, emergencia, rescate y catástrofes, mediante la potenciación de la utilización de helicópteros.

Este proyecto se encuadra en la línea de trabajo que contempla la necesidad de abordar los riesgos transfronterizos mejorando la capacidad de anticipación y planificación de la respuesta de los actores del territorio, así como en la gestión de la propia respuesta a riesgos específicos y catástrofes naturales.

Para ello, organizaciones de Euskadi (Emergencias de Osakidetza), Navarra (Protección civil y NASUVINSA) y Nouvelle Aquitaine (Centro Hospitalario de la Costa Vasca-SAMU 64ª) estamos trabajando:

  • para mejorar la red de superficies donde puedan tomar tierra los helicópteros asistenciales, de rescate o de auxilio y
  • para planificar, organizar y testar una respuesta coordinada e integrada entre los territorios que forman parte del consorcio.

Para conocer más del proyecto y del programa europeo POCTEFA, clica en los logos.

Helinet

POCTEFA

HeliNET - El proyecto es cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Fecha de ltima modificacin: