Compromiso con la Gestin de Calidad

La EUE de Vitoria-Gasteiz tiene asumida la máxima de que el alumnado es su razón de ser y la excelencia en educación, su cometido.

Como Centro de Educación superior se sitúa en la obligación de procurar una formación que responda a los retos y desafíos del conocimiento, opere como agente transformador y sirva para atender a las necesidades actuales y futuras de la Sociedad.

Entiende que, al igual que en cualquier Organización, unos resultados excelentes en su Misión sólo se logran partiendo de una clara orientación hacia el cliente a través de una gestión por procesos eficaz y eficiente enmarcada en el Modelo de Gestión Avanzada.

Desde un estilo directivo que genere unas condiciones de entorno donde estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) encuentren satisfacción en su tarea, que a su vez favorezca el desarrollo de las capacidades, conocimientos y competencias de las Personas de manera alineada con la Estrategia de la EUE de Vitoria-Gasteiz de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Mediante un liderazgo que dirija e impulse la Estrategia que se hará realidad a través de la implicación de las personas; siendo eficientes en la actividad; cultivando las relaciones con el alumnado, como cliente; teniendo en cuenta la sociedad vasca en la que desarrolla su actividad y asumiendo el compromiso con la misma; gestionando los recursos y las ideas así como el potencial innovador de las personas y materializando proyectos innovadores.

En la que se ofrezcan modelos de enseñanza-aprendizaje cooperativos, dinámicos y actualizados centrados en el alumnado, que respondan a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior y contribuyan al desarrollo, difusión y aplicación del conocimiento disciplinar, como respuesta al compromiso social que las Instituciones de Educación Superior tienen con la sociedad.

Todo ello encaminado hacia el fin de alcanzar resultados satisfactorios y equilibrados en relación con los diferentes grupos de interés que le hagan evolucionar, transformarse y afianzar su competitividad y sostenibilidad, desde la perspectiva de revisión y mejora continua: Planteamiento, Despliegue, Evaluación y Ajuste.

Hitos más relevantes en el proceso de mejora de la calidad de la E.U.E. de Vitoria-Gasteiz
2022- Participación de una persona de la Escuela en la Evaluación Interna sobre la implantación del SGIC en una Facultad de la UPV/EHU
2019 - Participación de una persona de la Escuela en la Evaluación externa de MGA como miembro del Club de Evaluadores de Euskalit
2019 - Diploma a la Gestión Avanzada de Euskalit
2018 - Acreditación Institucional emitida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
2017 - Certificación de implantación del SGIC según Programa AUDIT (UNIBASQ)
2017 - Participación de una persona de la Escuela en la Evaluación externa de MGA como miembro del Club de Evaluadores de Euskalit
2016 - Elaboración del Plan Estratégico 2016-2020
2015 - Renovación de la Acreditación de la Titulación (UNIBASQ)
2014 - Incorporación en red al Sistema de Gestión de Centros Universitarios de la UPV/EHU
2012 - Certificación AUDIT (ANECA y UNIBASQ)
2011 - Elaboración del Plan Estratégico 2011-2015
2010 - Verificación de la Titulación de Grado en Enfermería (ANECA)
2008 - Q de Plata
2007 - Revisión del Plan Estratégico 2005-2011
2006 - Proceso Contraste Externo por Euskalit
2005 - Elaboración Plan Estratégico 2005-2011
2004 - Participación en Evaluación externa de un Centro Educativo
2003 - Obtención del Diploma de Compromiso de EUSKALIT
2003 - Reflexión Estratégica con definición Misión, Visión y Filosofía
2002 - Incorporación a Red Centros Gestión Innovadora UPV-EHU
2001 - Publicación y divulgación del Informe
2000 - Elaboración del Informe de Evaluación de la Enseñanza
2000 - Participación en la 3ª fase del PNECU
1999 - Solicitud de participación en la 3ª fase del PNECU (Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades)

Fecha de ltima modificacin: