Grupo Interdisciplinar de Emergencias Pediátricas (GIDEP)

GIDEP, Grupo Interdisciplinar de Emergencias Pediátricas, está formado por un equipo de profesionales de Osakidetza (pediatría, enfermería, farmacia, medicina de familia y emergencias y transporte sanitario), que en su trabajo se enfrentan a la atención de urgencias o emergencias pediátricas desde diferentes niveles asistenciales: atención primaria, emergencias y transporte sanitario y urgencias pediátricas hospitalarias.

El resultado del trabajo de GIDEP está orientado específicamente a la atención de las urgencias y emergencias pediátricas en el ámbito extrahospitalario.

Los principales objetivos del grupo, desde su inicio en 2013, son los siguientes:

  • Estandarizar la actuación para reducir la variabilidad en la asistencia por medio de herramientas o procedimientos de trabajo y protocolos y técnicas asistenciales.
  • Unificar y facilitar la disponibilidad de los recursos existentes en los centros de salud: material del carro de emergencias, documentación, medios tecnológicos de información y comunicación, etc.
  • Mejorar la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales.
  • Facilitar la toma de decisión para el recurso de traslado más apropiado (el tipo de ambulancia), con el score de traslado de GIDEP.
  • Mejorar la seguridad de pacientes, mediante el diseño de las CARD de fármacos de estrecho rango terapéutico.
  • Difusión y actualización continua de los protocolos asistenciales.

Así mismo, GIDEP también pone a disposición del conjunto de profesionales sanitarios la App " Urgencias pediátricas GIDEP/WEST ", para facilitar el acceso a la información y a la toma de decisiones. Está disponible para Android e IOS, a través del PlayStore y Apple Store, respectivamente, desde donde se puede descargar de forma gratuita.

Si deseas ponerte en contacto con GIDEP puedes hacerlo a través de EPDT-GIDEP@osakidetza.eus

GIDEP

Fecha de última modificación: