Hospital Psiquitrico de Araba


El Hospital Psiquiátrico de Araba es un centro de alta especialización en la asistencia psiquiátrica, basado en la rehabilitación y cuenta con tres áreas en función de los objetivos terapéuticos a trabajar:

  • Atención subaguda
  • Rehabilitación intensiva
  • Rehabilitación o recuperación funcional

Los tres centros de salud mental de adultos (Salburua y Zabalgana en Vitoria-Gasteiz y el de Aiala-Llodio en Llodio), atienden de forma ambulatoria a todas las personas mayores de 18 años con necesidad de asistencia sanitaria en salud mental.

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, atiende de forma ambulatoria a menores de 18 años y cuenta con su propio Hospital de Día para tratamiento intensivo.

El Hospital de Día de Psiquiatría, para tratamiento intensivo en jóvenes mayores de 18 años.

El Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones es un centro especializado en la atención de las personas con patologías relacionadas con el abuso o dependencia de sustancias psicoactivas (alcohol, heroína, cocaína, cannabis, etc.), con el juego patológico y con las denominadas nuevas adicciones (Internet, móviles, etc.). Incluye la orientación para pacientes, familiares y población general.

El Servicio de Rehabilitación Comunitaria, presta atención psiquiátrica biopsicosocial, y cuidados integrales a las personas con trastorno mental grave (TMG) que precisan un seguimiento más intensivo que lo que pueden ofertar los centros de salud mental.

Hospital de Araba


Hospital
Hospital
Hospital

Algunos datos del hospital:

  • 92.704

    Consultas

  • 142.451

    Pruebas

  • 15.029

    Pacientes distintos

  • 9.658

    Altas

  • 193

    Ingresos

  • 203

    Actividad hospitalaria (Altas)


Dónde estamos

Calle álava,
43 01006 Vitoria, Gasteiz

Teléfono:
945006555

Email:
SECRETARIAGERENCIA.SMA@OSAKIDETZA.EUS


Información de interés

SAPU

Teléfonos: 945006555 - 945006324

Email: SAPU.SALUDMENTALARABA@osakidetza.eus


Guía de recomendaciones al alta

Guía de recomendaciones al alta

Antes de abandonar el hospital, conozca qué necesita saber por su propia salud y bienestar.Este documento, junto con el informe de alta médica, le recuerda que debería conocer, y poner en práctica para ello.

Fecha de ltima modificacin: