Consejo Sanitario

Información sobre el Coronavirus

Consulte aquí toda la información en torno al nuevo coronavirus así como las principales recomendaciones realizadas por el Departamento de Salud y Osakidetza para prevenir su contagio y saber qué hacer en caso de notar síntomas.


¿Qué es?

El Consejo Sanitario de Osakidetza es un servicio de atención no presencial prestado por profesionales de enfermería las 24h del día los 365 días del año.

Es tu punto de referencia en los casos en que necesites recomendaciones ante problemas de salud habituales y que no requieran la intervención presencial profesional sanitaria. Resuelven tus dudas y ofrecen las pautas de actuación más aconsejables en función de los síntomas.

Los dos canales para acceder al Consejo Sanitario son los siguientes:

  • A través de la Web: seleccionando en la pestaña Consejo Web y contestando a unas preguntas sobre las características del mismo.
  • Por teléfono: llamando al 900 20 30 50 y seleccionando la opción de Consejo Sanitario.

¿Qué ofrece?

  • Atención no presencial las 24h del día los 365 días del año
  • Consejo Sanitario telefónico y Consejo Web
  • Seguimiento a pacientes crónicos
  • Información acerca de temas de interés sanitario
  • Colaboración en programas de prevención y promoción de la salud
  • Coordinación efectiva con Emergentziak Osakidetza
  • .......

Consejo Sanitario Imagen

Consejo Sanitario telefónico:

900 20 30 50

Llama y selecciona la opción de Consejo Sanitario


Consejo Sanitario web

Tienes en tus manos una herramienta de autoevaluación.

Consejo Sanitario Web te proporcionará las recomendaciones necesarias en función de tus síntomas basándose en protocolos de actuación sanitaria de Osakidetza.

Puedes acceder de dos formas distintas:

  • Localizando tu dolencia a través de las distintas áreas del cuerpo de forma interactiva mediante las figuras adjuntas (Body Map).
  • Seleccionando el síntoma por orden alfabético, como en un diccionario.

Una vez escogido el síntoma, tendrás que responder de forma precisa a las preguntas que se te irán realizando para conocer mejor tu estado, de modo que finalmente te ofrezcamos el consejo más adecuado a tus necesidades.

Recuerda que las recomendaciones que derivan de este cuestionario son proporcionadas a partir de la información que facilites y tienen, por ello, carácter meramente orientativo, por lo que en ningún caso sustituyen el diagnóstico médico del personal profesional sanitario cualificado. Para información más específica sobre tus dolencias y síntomas, te recomendamos que consultes a tu médico o médica de cabecera.

"Icono

Consejo Sanitario

Consejo Sanitario Web te proporcionará las recomendaciones necesarias en función de tus síntomas basándose en protocolos de actuación sanitaria de Osakidetza.

Fecha de última modificación: