Presentación

Ente público

Osatek, S.A. es una sociedad pública del Gobierno Vasco dependiente del Departamento de Salud. Osatek nace en 1992 con la vocación de ser un referente nacional en el sector del diagnóstico por imagen y convertirse en un modelo organizativo en el ámbito sanitario.

Desde su fundación, Osatek ha contribuido al diagnóstico de más de 1.400.000 pacientes mediante la resonancia magnética, lo que nos ha convertido en líderes en este sector en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Osatek ha sido pionera en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones de la resonancia magnética como la angiografía 3D contrastada, colangiopancreatografía y perfusión cerebral, entre otras.

Las principales actividades de Osatek son: Gestión, administración y explotación de servicios de diagnóstico por imagen de tecnología puntera. Investigación y docencia en el régimen y condiciones que se determinen en el marco de la política sanitaria global de la comunidad autonoma de Euskadi.


Gestión de personal

Las personas de esta organización trabajamos en equipo con profesionalidad y calidad, buscando:

  • Satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, entendiendo como tal los pacientes a los que prestamos asistencia y los médicos especialistas que solicitan nuestra participación en el proceso diagnóstico.
    • Pacientes: el menor tiempo entre la indicación de la prueba y su realización, la óptima atención y trato durante la cita y su estancia en nuestras instalaciones, el mayor bienestar durante la realización de la prueba y la adecuada información sobre la misma.
    • Facultativos clínicos: la recepción de un informe claro y completo que les ayude en el diagnóstico y en la elección y planificación del tratamiento adecuado, así como la colaboración en aspectos científicos.
  • Optimización de la gestión de recursos humanos, técnicos y económicos buscando la autofinanciación a través de la eficiencia y productividad.

Para ello, contamos con:

  • Medios técnicos en la vanguardia de la tecnología, con especial referencia a los equipos de diagnóstico por imagen.
  • Equipo de profesionales en continua formación, implicado en la consecución de los objetivos, motivado, y reconocido por sus logros.
  • Compromiso de la Dirección con la gestión de Calidad Total.

Calidad

Desde su inicio la calidad ha estado en el foco del funcionamiento de Osatek. En este ámbito, disponemos de la certificación ISO 9001:2000 que garantiza la calidad de la prestación de asistencia sanitaria mediante diagnóstico por imagen. Obtuvimos la "Q de plata", distintivo que el Gobierno Vasco otorga a aquellas organizaciones con un elevado nivel de calidad y además nuestro sistema de gestión ambiental está certificado con la norma Ekoscan que a través de Ihobe otorga el Gobierno Vasco.


Euskera

Osatek ha aprobado un plan específico de normalización del uso del euskera para garantizar los derechos lingüísticos de las personas pacientes y hacer del euskera lengua de trabajo.

Fecha de última modificación: