Información de interés
Llamadas desde el exterior
Todas las habitaciones están equipadas con teléfono y televisión que gestiona una empresa externa. La televisión funciona mediante tarjeta que se compra en las máquinas expendedoras.
Los teléfonos existentes en los controles de enfermería son para comunicaciones internas. No se pueden efectuar desde ellos llamadas al exterior ni recibir avisos, salvo que sean urgentes.
Para llamadas a las habitaciones desde el exterior, debes marcar el número de teléfono 943 26 60 00, que es gratuito. Te responderá un contestador automático y te pedirá que marques el número de la habitación, que debe tener 4 dígitos: el del código del edificio y el número de la habitación.
Códigos de los edificios
- Edificio Amara: 1
- Edificio Arantzazu: 2
- Edificio Gipuzkoa: 3
- Edificio Materno-Infantil: 4
Dónde estamos
Begiristain Doktorea Pasealekua,
109 20014 Donostia, Gipuzkoa
Teléfono: 943 007 000
Email: osid.sapu@osakidetza.eus
Algunos servicios del hospital
- Cafetería
- Parking
- Taxi
- Parada Bus
- Librería /
Tienda - Cajeros automático
Atención al/la Paciente y Usuario/a
Todas las quejas, reclamaciones, felicitaciones y sugerencias son atendidas en el propio centro por medio de una Hoja de Reclamaciones que se puede solicitar en el mostrador y que se ponen en conocimiento de los responsables relacionados con las mismas.
En el caso del Hospital Universitario Donostia, el Servicio de Atención al Cliente está ubicado en la planta baja del edificio Arantzazu, muy cerca de la entrada, este servicio atiende las sugerencias, agradecimientos y quejas que desees plantear y que a través de la gerencia hace llegar al servicio que corresponda. Así mismo te ayudará a resolver tus demandas de información.
Te puedes poner en contacto con el Servicio de Atención al Paciente llamando al teléfono 943 00 70 72 o a través del e-mail OSID.SAPU@osakidetza.eus
En los ambulatorios y centros de salud existen Hojas de Reclamación en el mostrador de recepción que se resuelven en el propio centro o se envían al SAPU de la OSI donde se tramitan al departamento correspondiente.
Es importante que venga al hospital a la hora fijada con el carné de identidad y la tarjeta sanitaria.
Información al ingreso
Los ingresos se realizan en los tres edificios y el Psiquiátrico, en los siguientes puntos:
Edificio Amara: Entrada principal
Edificio Aránzazu: Admisión entrada ppal. (*)
Hospital de Día Médico Quirúrgico (junto de Urgencias) CMA, al lado de las consultas quirúrgicas.
Edificio Materno: Admisión de urgencias
Edificio Gipuzkoa: en la Unidad de Información en la entrada principal
Edificio Psiquiatría: Entrada principal
(*) Los fines de semana y Festivos estos ingresos se realizan en la Unidad de Información del Edificio Aranzazu.
HORARIOS
El horario general de visitas es de 13:00 a 18:00 h.
Mañana | 13:30 a 14:30 h. |
Tarde | 18:00 a 19:00 h. |
Información médica a familiares a las 13:30 h. |
Mañana | 8:30 a 9:00 h. |
Mediodía | 11:30 a 13:30 h. |
Tarde | 17:30 a 19:30 h. |
La madre y el padre no tienen restricciones de horario |
La visita de familiares se limita a un persona en horario de 19 a 19:30 un familiar horario de lunes a domingo |
Mañana | 13:00 a 13:30 h. |
Tarde | 18:00 a 18:30 h. |
Edificio Arantzazu | |
Apertura | 06:00 h. |
Cierre | 00:00 h. |
A partir de esa hora el acceso solo es posible por Urgencias Generales. |
Edificio Gipuzkoa | |
Apertura | 05:30 h. |
Cierre | 23:00 h. |
A partir de las 23:00 h, el acceso debe hacerse por la puerta principal del edificio Arantzazu y a partir de las 00:00 por Urgencias Generales (en ambos casos seguir la línea azul del semisótano hasta el final). |
Edificio Amara | |
Apertura | 06:30 h. |
Cierre | 22:30 h. |
A partir de 22:30 h, el acceso debe hacerse por la puerta principal del edificio Arantzazu y a partir de las 00:00 por Urgencias Generales (en ambos casos hay que subir al primer piso del edificio Arantzazu y seguir la línea verde hasta llegar a la tercera planta del edificio Amara). |
Edificio Materno-infantil | |
Apertura | 06:15 h. |
Cierre | 00:00 h. |
- Recomendaciones para pruebas y tratamientos,
- Recomendaciones y cuidados al alta
Cuando tu médico estime que estás ya en condiciones para ser dado/a de alta, se te comunicará con la suficiente antelación para que puedas avisar a tus familiares.
Antes de marcharte, se te entregará el Informe de Alta en el que se reflejan los datos médicos derivados de tu estancia y el tratamiento que deberás seguir. Una de las copias es para ti y la otra para tu médico de Atención Primaria.
Si quieres dejar el hospital contra el criterio de tu médico, deberás solicitar el Alta Voluntaria. En este caso, declinamos toda responsabilidad.
El día de Alta, una vez te hayamos entregado el informe médico y de enfermería, es importante que dejes la habitación a la mayor brevedad posible, facilitando así su disponibilidad para otro/a paciente.
- Información sanitaria
Será facilitada por el médico responsable al propio paciente o familiar más cercano. Por razones de confidencialidad y fluidez, es preferible que sea siempre la misma persona. En la Unidad de Hospitalización se facilitará la disponibilidad del horario de información médica a los familiares.
Fecha de última modificación: