Docencia y Formacin especializada.

La formación de los médicos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) en la OSI Uribe, depende de la Unidad Docente de MFyC de Bizkaia, integrada en la Subdirección de Atención Primaria de Osakidetza, y se adecua a los parámetros marcados por la Comisión Nacional de Especialidades tanto en aspectos formativos como laborales y de evaluación. El Programa de la Especialidad vigente es el aprobado en mayo de 2005 que estructura la formación en base a competencias y a un periodo de formación a 4 años.

En la OSI Uribe todas las Unidades de Atención Primaria están acreditadas para la docencia de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) acorde a la Resolución Conjunta de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación, Cultura y Deporte (junio de 2005) por la que se establecen los Requisitos generales de acreditación de Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria. En todos ellos, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Especialidad de MFyC, existe un ratio de 2 tutores acreditados por cada plaza de residente que se oferta anualmente.

Los objetivos y actividades de aprendizaje y evaluación se fijan en el marco general del Programa de la Especialidad, desarrollado a su vez en los planes de formación de la UD para cada curso de residencia. En el Centro de Salud los residentes se forman durante 6 meses en el primer año (R1) 3 meses en el final del R2 y los 15 meses finales del R3-R4, combinando dichos periodos con las guardias hospitalarias y las actividades propias de la UD.

Logo osakidetza

Fecha de ltima modificacin: