Presentación de Hospital Santa Marina


La Historia del Hospital de Santa Marina está unida a Bilbao desde la primera mitad del Siglo XX. Desde sus inicios ha sido un hospital asociado a las enfermedades respiratorias y en especial a la tuberculosis. Desde 1980, hasta nuestros días, el hospital ha experimentado una honda transformación, que le ha llevado a ser una de las 19 organizaciones de servicios pertenecientes al Ente Público de derecho privado Osakidetza- Servicio Vasco de Salud.

Desde entonces, se ha ido adaptando y evolucionando paralelamente a los cambios epidemiológicos, de salud y sociales de la población. Actualmente Santa Marina es un hospital de referencia en Osakidetza, especializado en cronicidad, personas mayores y cuidados paliativos. Un centro que presta una atención integral, coordinada con el resto de organizaciones de servicios de la red y con el ámbito sociosanitario. Atiende y cuida de las personas durante sus ingresos por reagudización de sus enfermedades crónicas, a lo largo de los últimos años de sus vidas, y procura, llegado el momento final, ayudarles a bien morir, acompañados de sus familiares en las mejores condiciones de intimidad y con el menor sufrimiento posible. Una organización sanitaria cuyos cuidados intensivos están basados en la calidez del trato y la calidad del confort.

El Hospital cuenta con 234 camas repartidas en 5 Unidades de hospitalización, además de un Servicio de Urgencias adecuado a las características de nuestros pacientes.

Impulsamos la docencia, investigación e innovación, a través de una unidad específica para ello y participando activamente en proyectos de investigación corporativos y europeos en los que nuestro conocimiento aporta valor

Te damos la bienvenida desde este hospital, situado entre montañas y con excepcionales vistas sobre Bilbao, que ofrece al paciente y su familia, unas instalaciones confortables, profesionalidad y calidad asistencial.

Ongi etorri!

Itziar Larrea Arechabaleta

Directora Gerente Hospital Santa Marina

Imagen Hospital Santa Marina

Icono guía información

Más información

Ingreso en el hospital


Imagen Hospital Santa Marina
Imagen Hospital Santa Marina
Imagen Hospital Santa Marina

Dónde estamos

Carretera Santa Marina,
41 48004 Bilbao, Bizkaia

Teléfono: 944006900

Email: hsm@osakidetza.eus

Descargar plano del hospital

Algunos servicios del hospital

  • Cafetería Cafetería
  • Parking Parking
  • Parada autobus Parada Bus
  • Vending Vending
  • Jardines Jardines
Entrada Hospital Santa Marina

Organigrama 

Conoce el organigrama del Hospital de Santa Marina.

Hospital

Plan Estratégico

Conoce el Plan Estratégico del Hospital de Santa Marina para el periodo 2018-2022

Hospital

Nuestra memoria 2018

Te presentamos la memoria RSC del Hospital de Santa Marina

Fecha de última modificación: